Accidentes de motocicleta

Las motocicletas son muy divertidas, pero también pueden ser bastante peligrosas. Incluso cuando el motociclista es extremadamente precavido y usa equipo de protección, es un hecho que las partes negligentes le pueden causar lesiones serias o incluso la muerte.

Incluso cuando los motociclistas y ciclistas intentan ser lo más precavidos posible al usar cascos y guantes, pantalones, botas y chaquetas protectoras, tienen comparativamente poca protección al chocar con un vehículo motorizado (cuyo conductor está protegido por cinturones de seguridad y una amplia jaula de metal diseñada para el impacto). Además de estas amenazas, los peligros comunes en el camino como baches, hielo, grietas y caminos deslizantes representan un riesgo mucho mayor para los motociclistas que para los conductores.

Por lo tanto, a menudo las lesiones en accidentes de motocicleta son graves e incluso fatales. Las lesiones en accidentes de motocicleta pueden causar una variedad de lesiones personales graves y duraderas que incluyen fracturas, hematomas, lesiones de la médula espinal como paraplejia y cuadriplejia y lesiones cerebrales traumáticas que van de conmociones hasta daños axonal difuso, hematomas subdurales, hemorragias subaracnoideas y todos tipos de lesiones cerebrales agudas. De ser suficientemente graves, los accidentes de motocicleta pueden dejar a los motociclistas paralizados, con amputaciones, lesiones cerebrales u otros tipos de discapacidades permanentes como no poder caminar, hablar, moverse, correr, escalar o usar sus brazos o piernas.

Cómo podemos ayudar

Cuando se ve involucrado en un accidente de motocicleta grave, el motociclista probablemente será hospitalizado y puede requerir cirugías o atención médica extensa. Las facturas médicas por este tipo de tratamiento pueden ser enormes y la carga financiera puede hacer mucho peores las de por sí catastróficas lesiones del motociclista. Aún peor, un motociclista o ciclista que queda permanentemente discapacitado en un accidente o choque de motocicleta o bicicleta probablemente no podrá volver a trabajar y enfrentará una vida de facturas médicas importantes a raíz de cirugías futuras, visitas médicas, hospitalizaciones, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, patólogos del habla y otros proveedores que serán cruciales para la rehabilitación del motociclista lesionado.

Si se lesionó en un accidente de motocicleta o bicicleta debe comunicarse con un experimentado abogado de lesiones personales y accidentes de motocicleta que maneje frecuentemente casos de accidentes de motocicleta. No todos los abogados saben cómo navegar eficazmente los asuntos que rodean las lesiones de motocicleta.

David Shapiro Law, PLLC, maneja regularmente casos de accidentes de motocicletas y ha conseguido millones de dólares en nombre de clientes lesionados en accidentes de motocicleta. Ofrecemos consultas iniciales gratuitas e incluso podemos visitarlo en el hospital o en casa durante su recuperación. Nuestro abogado fundador David Shapiro se reunirá con usted y determinará la mejor forma de proceder para conseguir el monto máximo de compensación para cubrir sus ingresos perdidos y daños materiales, así como su dolor y sufrimiento, gastos médicos pasados y futuros y el sufrimiento de su cónyuge e hijos por este evento traumático.

Hacemos a los otros rendir cuentas

Las víctimas de accidentes de motocicleta pueden presentar demandas contra partes negligentes en Arizona. Estas incluyen:

  • Otros conductores en el camino que hayan sido negligentes
  • Ciudades, estados u otras municipalidades que hayan creado o permitido el peligro en el camino que haya causado su accidente

· Fabricantes de motocicletas y refacciones que puedan haber fallado de alguna manera o se hayan diseñado o fabricado de forma defectuosa

Representamos sus derechos y libertades

A pesar del hecho de que los motociclistas provienen de todos tipos de profesiones y tienen diferentes edades, las fuerzas policiales, otros conductores e incluso el público general pueden estar sesgados en su contra. Algunas personas creen que si se lesionó en un accidente de motocicleta, es su culpa sin importar las circunstancias porque las motocicletas son peligrosas. Esto es simplemente inaceptable. Nadie, incluyendo a los motociclistas, debe sufrir lesiones debido a un conductor negligente o distraído. Por lo tanto, es muy importante que los motociclistas que sean víctimas de lesiones cuenten con un representante legal que proteja sus derechos como conductor, motociclista entusiasta y consumidor. No recibiremos ningún pago sino hasta que ganemos un acuerdo o decisión positiva, de manera que no hay nada que perder y todo que ganar.

Comuníquese con nuestro despacho para hablar sobre su lesión relacionada con una motocicleta

Necesita una mano experimentada en casos de lesiones de motocicleta. Llame a nuestra oficina de Scottsdale al 480-900-4767 o utilice nuestra página de contacto.