Accidentes de camión

Los camiones son fundamentales para la economía de Estados Unidos. Desafortunadamente, debido a su tamaño, pueden ser mortales o causar daños graves a otros conductores. Los camiones comerciales grandes como tractocamiones, tráilers o semi-remolques pesan hasta 20 veces más que un carro de pasajeros. Además, los camiones son considerablemente más grandes que un carro de pasajeros y pueden llevar cargas de hasta 3.5 toneladas. Esto significa que hasta los autos o camionetas más resistentes quedarán destruidos si los golpea un semi-remolque. Las víctimas de accidentes de camión, tanto dentro como fuera de él, tienen altas probabilidades de morir o sufrir daño cerebral, lesiones de la médula espinal, amputaciones y otras lesiones muy graves.

Las probabilidades de lesiones de accidentes de camiones son aún más altas a causa de las normas laxas que rigen a los fabricantes y operadores de camiones a nivel federal y estatal. La renuencia a imponer e incluso aplicar estándares firmes de seguridad a las empresas y fabricantes de camiones ha creado un clima en el que las ganancias siempre superan a la seguridad. No resulta sorprendente que algunas empresas de camiones, en un intento de maximizar las ganancias y complacer a los accionistas, ignoran las normas de seguridad, omiten los mantenimientos programados y carecen de suficientes conductores.

Los accidentes que involucran autos pueden ir de un golpe menor hasta choques extremadamente graves. Sin embargo, los que involucran semi-remolques rara vez son insignificantes y la mayoría involucra lesiones graves e incluso la muerte. Incluso las camionetas personales o más pequeñas pueden causar graves lesiones personales o dañar autos de pasajeros aún más pequeños en el camino. De hecho, las pick-ups y otras camionetas personales son más de dos veces más propensas que los autos de pasajeros a tener un vuelco fatal. Algunas pick-ups han tenido una tendencia de retiradas del mercado por defectos en el diseño o la fabricación que pueden poner a los ocupantes en riesgo, como llantas defectuosas, chapas de puertas que no funcionan y cinturones de seguridad mal asegurados y diseñados.

Localizado en Scottsdale, Arizona, David Shapiro Law, PLLC representa a personas lesionadas por camiones, lo que incluye "18 wheelers", tractocamiones, semi-remolques, camionetas pick-up y otros vehículos motorizados grandes. Además de las lesiones graves frecuentes, hay una variedad de otros factores involucrados. Los abogados de la empresa de camiones, su aseguradora y otras entidades empresariales involucradas enviarán sus Equipos de Respuesta a Accidentes a la escena del choque poco después de los servicios de emergencias para comenzar a defender a la empresa transportista y evitar que la parte lesionada recupere una compensación justa. Si se lesionó en un accidente con un camión, necesita buscar atención médica de inmediato y comunicarse con nosotros lo antes posible tras el choque con el camión de manera que podamos comenzar rápidamente nuestra investigación y preparar nuestro caso contra las entidades responsables.

Nosotros realizamos nuestra propia investigación

En David Shapiro Law, PLLC manejamos todo el caso, de principio a fin. Debe contratar a un abogado de accidentes de camión lo antes posible si se lesiona en un accidente con un "18-wheeler" para tener la mejor probabilidad de conservar evidencia crucial antes de que se destruya. Tan pronto como nos llame, el abogado de accidentes de camión de Scottsdale David Shapiro llamará inmediatamente a expertos y especialistas en accidentes de camión como reconstructores de accidentes, ingenieros biomecánicos, expertos en diseño automotriz y de camiones y otros para inspeccionar la escena y recolectar y documentar toda la evidencia que se encuentre en el camino. Sobra decir que en lo que respecta a los accidentes de camión, el tiempo siempre es fundamental.

Realizamos nuestra propia investigación del accidente de camión para elaborar nuestro caso. Además de examinar las circunstancias del choque y si se trató de un error del conductor o un defecto del equipo, también consideramos lo siguiente:

  • ¿El conductor del camión contaba con la capacitación y licencia necesaria?
  • ¿El conductor estaba siguiendo los protocolos de seguridad como no exceder el número máximo de horas que tienen permitido conducir?
  • ¿El conductor del camión viajaba a exceso de velocidad para cumplir con fechas límite impuestas por la empresa?
  • ¿El camión contaba con el mantenimiento adecuado y se realizaron verificaciones de seguridad a menudo?
  • ¿El conductor del camión se encontraba en estado de ebriedad?
  • ¿El conductor del camión se encontraba bajo la influencia de medicamentos con receta?
  • ¿Las llantas del camión eran inseguras o defectuosas?
  • ¿El camión tenía tiras reflectantes insuficientes?
  • ¿La carga del camión no estaba asegurada o se había montado incorrectamente?

· ¿El conductor del camión realizó alguna maniobra agresiva como un cambio de carril peligroso?

Elaboramos un caso sólido para usted

Incorporamos a expertos en camiones, quienes analizarán todas las posibles causas del choque. Nuestros expertos acudirán a la escena del choque, recabarán, obtendrán y documentarán valiosa evidencia, inspeccionarán el camión y estudiarán las condiciones del camión, lo que incluye sus frenos e historial de mantenimiento. También revisaremos la bitácora del conductor para saber si la empresa transportista estaba siguiendo las reglas. Además, nuestros expertos evaluarán la conducción de conductor para determinar cómo y por qué ocurrió el choque. Reuniremos toda la información posible sobre testigos visuales y las declaraciones que realizaron al momento del choque.

En pocas palabras, el despacho de abogados de lesiones personales de Scottsdale David Shapiro Law, PLLC, luchará vigorosamente en su nombre para defender sus derechos de las grandes empresas transportistas y sus poderosas aseguradoras. Nuestro objetivo es obtener la máxima compensación de todas las partes culpables para ayudar a compensarlo por sus lesiones irreversibles.

Si se ve involucrado en un accidente de camión grave, es posible que lo hospitalicen. Si sufrió una lesión grave en el cerebro, la columna vertebral o de tipo ortopédico, como una fractura de vértebra o de la meseta tibial, podría requerir de múltiples cirugías seguidas de atención médica a largo plazo y rehabilitación aguda. Incluso luego de ser dado de alta del hospital y de su rehabilitación aguda, probablemente requerirá de tratamiento médico ambulatorio adicional como citas de seguimiento con su cirujano o médico, terapia ambulatoria como fisioterapia o terapia ocupacional, reentrenamiento cognoscitivo con patólogos del habla y una variedad de tratamientos médicos más. Adicionalmente, una víctima en un accidente de camión también podría quedar discapacitada permanentemente y, en consecuencia, podría ser incapaz de volver a trabajar.

Estas lesiones irreversibles o fatalidades pueden significar que podría buscar un monto importante de daños para pagar por sus salarios perdidos o su capacidad de ganar dinero, sus gastos médicos e incluso daños materiales. Si se lesionó en un accidente de camión, debe consultar a un abogado de inmediato.

Comuníquese con nosotros si se ha visto involucrado en un accidente de camión: No pagará honorarios a menos que ganemos su caso, garantizado.

No cobraremos nada a menos que ganemos su caso. Llame a nuestra oficina de Scottsdale al 480-900-4767 o comuníquese con nosotros a través de este sitio web. Respondemos oportunamente a todas las consultas.